martes, 12 de febrero de 2013

La gallina de los huevos de oro

Con motivo de la fábula "La gallina de los huevos de oro" los niños de 5 años elaboraron unas pequeñas gallinitas después de aprender la moraleja de que no hay que ser avariciosos.
Además llevamos a cabo un experimento con el que los niños se quedaron muy sorprendidos. ¿ Creéis que es posible meter un huevo cocido en una botella? Ellos pensaban que era imposible, pero le demostramos cómo se hacía. ¿ Queréis saber cómo se hace?
Es muy fácil, pero necesitamos a un adulto que nos ayude. Una vez que tengamos el huevo cocido y la botella con la boca ligeramente mas pequeña que el huevo introducimos un algodón empapado de alcohol y una cerilla encendida. A continuación apoyaremos el huevo en la boca de la botella y esta se lo irá tragando poco a poco. Lo que hacemos es calentar el aire que hay en el interior de la botella con lo que la presión aumenta. El aire tiende a escapar del interior de la botella. Al tapar la botella con el huevo, la llama se apaga y el aire se enfría, con lo que se comprime y se crea un vacío que empuja al huevo hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario